domingo, julio 05, 2009

Quim Corominas y sus tesoros





Ayer llego a mis manos el catálogo de la exposición que se celebró del 13 de marzo al 14 de junio del 2009 en la sede de la fundación Caixa galicia en Vigo.
Tesoros de papel.Libros,juegos y Juguetes de papel. El comisario de esta exposición es el artista Quim Corominas(1951) que además es el causante de la existencia de esta colección. Desde 1999 realiza exposiciones de sus "tesoros de papel". Primero fueron sus libros de pop-up.(¡como le hubiera gustado verla a Mariví Garrido! , además de artista, coleccionista también de estos libros y que algún día quizás se anime a enseñárnoslos)
Ésta sería la primera muestra que se realizaba en el mundo de este tipo. Más adelante junto a obras realizadas por él, mostró un conjunto de juguetes de papel. De esta forma nos enseñaba la interrelación entre su actividad como coleccionista y su trabajo como artista. Por ello en esta entrada además del catálogo y de obras de la exposición podéis ver una serie de dioramas credas por Quim Corominas. El eje de esta exposición ha sido su colección de juguetes de papel ordenados cronologicamente pero teniendo en cuenta diferentes temáticas.
El catálogo es una maravilla. Además de disfrutar con su visión, también se puede jugar. En una de las fotos podéis ver vuestro retrato si lo viéseis a través de los agujeros.








Si alguién sabe si esta muestra pasa por Madrid que nos avise por favor.

No hay comentarios: