martes, abril 21, 2009

Volar lejos. Paz creativa








Con una mano
agarró el trapecio
y levantó el vuelo.

Con la otra mano
pintaba personajes
de la comedia.




Estas navidades, en la reunión anual de otro año más y seguimos todas estupendas, mi amiga Paz me habló de su teatro de cartón. Hablaba de él como si fuese un tesoro y entonces en su I-pod o especie de I-pod me enseñó unas fotografías de él durante una sesión especial de teatro. Entonces le pedí que me las enviará para añadir otra joya más a mi blog.
Tengo que deciros que este teatro no es un teatro como otro cualquiera, tiene un valor incalculable, este teatro es especial y único porque tanto los personajes como los decorados han sido diseñados por ella. Los adapta según la obra de teatro que quiera representar. Por lo tanto no hay otro igual.

Lo siguiente que os cuento podría ser el argumento de alguna de sus obras de teatro:
“Érase una vez una niña a la que le gustaba volar alto y lejos.- ¿Qué hacer? - Se preguntaba cada día. Pensando y pensando encontró la solución y entonces decidió que para volar alto había que subirse a un trapecio y para volar lejos ¿Qué mejor que coger un avión e irse a EEUU?, Así que ni corta ni perezosa eso fue lo que hizo y ahora vive feliz peleándose con algunas indias y adaptando obras de teatro para los americanos.” Fin.
Pero esta pequeña trama es la vida misma. ¿Quién tiene una amiga no circense que se sube como si nada a un trapecio? Y ¿quién tiene una amiga que hace esos decorados y personajes tan creativos?

1 comentario:

Serendipity dijo...

Silvia, me ha encantado la presentacion que haces aqui del teatro y del teatro de mi vida. Es genial! Tengo en proyecto escribir alguna cosilla para el teatro de carton y representarsela a los hijos de mis amigos en Octubre. De momento estoy entretenida preparando mi fiesta tematica anual que este agno versara sobre el tema "disco". Todavia no he pensado ni en mi disfraz ni en la decoracion del jardin y la fiesta sera el 30 de Mayo, asi que tengo que ponerme a buscar inspiracion rapido!!!!!

Felicidades por este blog tan precioso y original que tienes. Tus personajes son INCREIBLES. Me ENTUSIASMAN!!!!

Besotes grandisimos y hasta pronto!!!!!