viernes, junio 03, 2011

Un parque de menhires

Ayer me encontré con Obélix de camino a casa. Le noté un poco enfurruñado. Y le pregunté que le pasaba. Me respondió que esta vez no era porque Panorámix no le hubiesen querido dar un poco de poción mágica, sino porque le había salido en el mercado de los menhires un gran competidor.

- ¡No puede ser¡ – repliqué. Tú, él más afamado constructor de menhires no tienes competencia. – le animé - Mira la crisis en la que vivimos y sigues vendiendo tus menhires sin problemas.

- Ya, pero estos menhires están construidos con alta tecnología- dijo cabizbajo. – Fíjate. ¡Están realizados de pasta de papel reciclado! Y además son de colores… - añadió

El gran competidor de Obélix está en El Entrego (Asturias) en el IES Virgen de Covadonga.

Once menhires adornan este pueblo y algunos incluso alcanzan los dos metros y medio. Son el resultado del trabajo realizado por un grupo de estudiantes y dos profesores que llevan embarcados en el proyecto desde el inicio del curso.

César Miranda y Arturo Santos, profesores del IES de El Entrego son los directores de dicho proyecto. Los estudiantes primero realizaron los bocetos, a continuación construyeron los armazones de madera que componen la estructura interna, luego lo recubrieron con una malla metálica. Después se revistió toda la estructura con varias capas de pasta de papel reciclado, se dejó secar y por último se impermeabilizaron.

Conociendo la técnica y el tiempo de Asturias, seguramente el secado debió de ser difícil y durar mucho tiempo.

Desde este blog quiero felicitar al grupo y desearles mucho éxito con el bosque de menhires.


No hay comentarios: