lunes, junio 15, 2009

esculturas de Allen Eckman
























Las esculturas de Allen Eckman están realizadas con moldes, Para la construcción de dichos moldes utiliza yeso u otro material. La originalidad de su método es que para rellenarlos no usa los pliegos de cartón típico del papel maché. La técnica es parecida pero el relleno es diferente. Él usa una masa de papel que presiona en el molde para que se impresionen los detalles. El resto del secado es evaporación. Eckman lo denomina arcilla de papel. En España lo conoceríamos también por papel maché ya que ponemos el mismo nombre a un conjunto de técnicas diferentes cuyo material básico es el papel. Y entre ellas esta la masa de papel que sería lo que él utiliza. Mis gurruminos están creados con ese tipo de masa aunque sin moldes.
Otra de su originalidad es que mezcla la pulpa de papel con algodón o cualquier otro ingrediente o material que se le ocurra para crear detalles o texturas diferentes.

Otra característica que diferencia las creaciones de Allen Eckman es su temática. En su mayoría representan indios americanos. Su tatarabuela era Cheroke y Allen se siente atraído por todo lo espiritual y físico de la cultura indígena. También impresiona la falta de color. Son esculturas totalmente blancas que provocan cierta sensación fantasmal al observarla ya que el blanco resalta más su realismo pareciendo una fotografía en blanco y negro.

Patty su mujer comparte con él su trabajo. Ella se decanta por temas como flores, pájaros
Puedes visitar su página en
Todas las fotografías de este artículo son propiedad de los Eckman y han sido enlazadas desde su página web. Si no pudieran verse podría ser debido a que dicha página deje de estar disponible.
.
Datos de contacto
Allen and Patty Eckman
D.B.A. Eckman Fine Art Inc.
222 Timberline Ct.
Rapid City, South Dakota 57702

(605) 343-4252 Studio
Website: www.eckmanfineart.com
Email: allen@eckmanfineart.com
Email: patty@eckmanfineart.com

1 comentario:

Jnazer (jeoart, nazerlab) dijo...

gracias por el dato!