martes, enero 18, 2011

Leyendo las esculturas.

Chen Long-bin nació en 1964 en Taipei (Taiwan) Es reconocido en el mundo por sus esculturas de libros. Usa los residuos culturales de nuestra sociedad moderna. Libros desechados, revistas, periódicos, guías telefónicas son el material con el que compone su obra. Chen es autodidacta y su afición por la talla de madera la extrapoló a los papeles. Se vale de sierras, serruchos, taladros, como si de un carpintero se tratará. Utiliza materiales reciclables y se abastece del material en compañías telefónicas, universidades, compañías de publicidad etc. Es curioso que aún después de terminar su obra, se puede leer en los libros o revistas. Según sean libros, guías de teléfono u otra cosa cambiará su obra. Su obra y el contenido van siempre unidos. A veces se vale del interior de los libros para realizar las esculturas.

Esculturas de papel. Mapas

Matthew Picton
Londinense, nació en 1960, Actualmente vive en EEUU.
Estudió Políticas e Historia.. Sin embargo desde 1998 se dedica profesionalmente al Arte. Es un artista contemporáneo que fascinado por la cartografía interpreta como esculturas mapas de ciudades y otros lugares. Matthew Picton recrea sus mapas con papel
En su página web podréis encon
La ciudad de Madrid

Dibujo cortado

Jerusalen


trar ciudades europeas, asiáticas, americanas, ríos etc.

lunes, enero 03, 2011

Belén monumental

Mariano Blazquez "Pardito", pintor y escultor junto a otros artistas y ayudado por el ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, desde 1996 inunda las calles del pueblo con las figuras de un típico Belén. Pero estás figuras son a tamaño real y están realizadas con cartón y poliexpand y vestidas con todo tipo de telas, como colchas, mantas.etc.
No se de cuantas figuras se compo












ne, unos cuantos cientos.
Las caras de las personas son un poco burdas y poco elaboradas, realizadas en poliexpan tallado y pintado. Sin embargo la variedad de ellas y el movimiento que producen la postura de los cuerpos hace que no nos fijemos en ello. Del Belén llaman la atención los animales; desde un tigre, burros, papagayos, flamencos, camellos, pantera, ovejas, cabras, incluso unos buitres comiendose del que sólo quedan los huesos. Un sin fin de animales.
Todavía estáis a tiempo de visitarlo y Si este año no podéis ir, poner una marca en diciembre del 2011 para el siguiente.